4 mar 2010

Yoga para Principiantes


Te acercamos los ejercicios que pueden completar tu rutina diaria de yoga, logrando un estado armonioso y fluente entre las energías de tu cuerpo y de tu mente. La suma total de ejercicios no requiere de un tiempo excesivo y es una práctica muy recomendada para las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde.


Bhujanghasana (la cobra). Acuéstese boca abajo, pies y rodillas juntas, manos a ambos lados del cuerpo, las palmas hacia arriba, la frente apoyada en el piso. Con los brazos cerca del cuerpo, flexione los codos hacia el techo, con las palmas de las manos apoyadas en el piso a la altura de los hombros.

- exhale el aire e inhale por la nariz, lentamente, eleve la cabeza, hombros, pecho y tronco. La fuerza la ejerce la columna, en la zona lumbar y no los brazos. La presión debe sentirse en la zona de los riñones. Mantenga el ombligo cerca del suelo, los codos semi flexionados y bien cerca del cuerpo, los hombros bajos y tirados hacia atrás, abriendo la caja toráxica. - desarmar la postura en sentido inverso: primero inhale y, exhalando, apoye el pecho, el mentón, la frente y por último la mejilla. Retire los brazos a ambos lados del cuerpo con las palmas de las manos orientadas hacia arriba. Dhanurasana. (El arco). Acuéstese boca abajo con los brazos al costado del cuerpo, las palmas hacia arriba, pies y rodillas juntas. La frente se apoya en el piso.
- flexione las piernas, doblando las rodillas y tomándose los tobillos con las manos - inhale profundamente y, a medida que se elevan y abren las piernas, despegue del piso la frente y el pecho, arqueando suavemente la columna (si no puede lograr tomarse los tobillos, flexione las piernas, brazos estirados con las palmas hacia el piso). En tanto procure no llevar las piernas hacia la espalda, empújelas hacia arriba despegando los muslos del piso. Permanezca unos segundos reteniendo la respiración. Esta postura regula las glándulas suprarrenales y, si se tira la cabeza hacia atrás, también la tiroides. Proporciona elasticidad y estiramiento y estiramiento de la columna vertebral.

Vriksasana (el árbol) esta es una postura de equilibrio. De pie, apoye el pie izquierdo contra la cara interna del muslo derecho. Las manos se unen junto al pecho. Una vez que en esta posición logra mantener una buena estabilidad, eleve las manos juntas hasta encima de la cabeza sin perder el equilibrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario