6 abr 2010

¿Cómo evitar hongos en las uñas?

Utilizar el Calzado Apropiado:

Evitar el calzado que apriete demasiado los pies, impidiendo la circulación sanguinea y la normal ventilación del pie. Los zapatos de goma son poco recomendables. La utilización del calzado deportivo solo tendría que utilizarse para hacer deporte. Cambiar los zapatos asiduamente, incluso un par de veces al día, dando tiempo a los zapatos usados a que se ventilen. Hace uso de calcetines de algodón para que absorban el sudor. Evitar que el pie se apoye en suelos que podrían estar contaminados por bacterias u hongos. La utilización de zapatillas de baño en lugares públicos es imprescindible.

Mantener normas de aseo y limpieza y aseo de los pies, las manos y las uñas:

Es conveniente llevar las uñas limpias para evitar infecciones y cortarlas adecuadamente una vez por semana como mínimo. Es conveniente realizar la manicura para tener las uñas mas bonitas y para proporcionarles los masajes que activarán la circulación sanguinea y los aceites que ayudarán a hidratarlas. Deben cortarse con unas tijeras bien afiladas. No utilices limas metálicas, sino de cartón, limando desde afuera hacia adentro. Las uñas de los pies se cortarán horizontalmente, nunca en círculo, siguiendo la forma del dedo, para evitar que se encarnen cuando crezcan. Se debe evitar morder las uñas, especialmente en los niños.

Despues de lavarte los pies y las manos debes secarlos adecuadamente para impedir que los hongos, aprovechando el exceso de humedad, ploriferen.

Cuidar la Alimentación

Consumir alimentos naturales que aporten las proteínas, vitaminas y minerales adecuados para una buena salud de las uñas (albahaca, zanahoria, espinaca, calabaza, tomate, espárragos, trigo, avena, cebada, nueces, coles, rábanos, levadura de cerveza, naranjas, limones, pimientos, etc).

1 comentario:

  1. Valla q consejos tan practicos y faciles y lo mejor de todo es q nos pueden ahorrar muchas penas q los hongos nos pueden causar

    ResponderEliminar